Selladores y adhesivos para la construcción

Usos de los selladores y adhesivos en la construcción

Los selladores y adhesivos se encuentran presentes en casi todas las industrias, pero es la de construcción donde se utilizan con mayor frecuencia en fachadas, pisos, techos, baños, juntas, cocinas, entre otros usos, donde su elección es fundamental para obtener los mejores resultados.

En los últimos años, los fabricantes de selladores y adhesivos han implementado muchas innovaciones tecnológicas para mejorar los procesos, tener una variedad más amplia de productos y desempeño, enfocando sus esfuerzos en la sustentabilidad para crear formulaciones más amigables con el medio ambiente.

Características de los selladores

Los selladores son materiales viscosos, fabricados con polímeros como la silicona, poliuretanos, híbridos y acrílico. Se caracterizan porque cambian a estado sólido una vez que se aplican, y sus cualidades son diferentes dependiendo del material de fabricación. Como su nombre indica, se utilizan para sellar espacios huecos o juntas entre dos materiales, de modo que evitan que penetre agua, polvo, humo, fuego, escombros u ondas sonoras.

En general, la función de los selladores es impermeabilizar los elementos de construcción como cristales, muros, puertas, ventanas, entre otros materiales, ya que impiden el paso de cualquier tipo de fluidos. Además, se deforman fácilmente para seguir los movimientos de las estructuras donde se impregnan.

Características de los adhesivos

Por su parte, los adhesivos son sustancias que mantienen unidos a dos o más cuerpos a través del contacto superficial. En general se conocen como pegamento o cola, y se utilizan en las construcciones para unir, instalar, reparar elementos de construcción, e incluso para reemplazar al cemento y sistemas de fijación tradicionales como clavos y tornillos.

A diferencia de los selladores, los adhesivos solo se usan para unir elementos ya que por sí mismos no tienen cualidades de impermeabilización; además de su adherencia, se caracterizan por su elasticidad y resistencia a factores ambientales para tener una adecuada durabilidad. Pueden usarse en albercas, tuberías de concreto, PVC, muros, tanques de agua, metales, mampostería, azulejos, madera, plástico, vidrio, entre otros materiales.

Para elegir selladores y adhesivos es necesario evaluar factores como la temperatura del lugar, exposición a agua, polvo, químicos, peso a cargar, entre otros, optando por aquellos que ofrezcan adherencia, elasticidad, resistencia a los factores ambientales y estabilidad química. Tanto la correcta elección del producto como su aplicación son fundamentales para resolver o prevenir problemas de humedad, aislamiento termo-acústico y garantizar la adherencia.

En el catálogo de Pochteca encontrarás una gran variedad de selladores y adhesivos para la construcción, te invitamos a navegar por nuestra página web y utilizar el cotizador en línea para adquirir los productos que requieras.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.