Surfactantes para fabricación de champú y jabón corporal

Surfactantes para fabricación de champú y jabón corporal

En nuestro surtido portafolio de tensoactivos, los emulsificantes y surfactantes para fabricación de champú y jabón corporal se destacan por ofrecer soluciones de avanzada, tanto en términos de formulaciones como de aplicaciones, con la finalidad de responder a los crecientes desafíos presentes en la producción de la industria cosmética.

Los surfactantes son compuestos usados en una gran variedad de productos cosméticos e higiénicos por su capacidad para reducir la dureza superficial del agua. Básicamente, hacen que las moléculas sean más resbaladizas, por lo que es menos probable que se adhieran entre sí y es más probable que interactúen con el aceite y la grasa.

Además de ser utilizados para la producción de champú, jabón y detergente, los surfactantes se emplean en la fabricación de lubricantes, tintas, herbicidas, adhesivos, emulsionantes y suavizantes de tejidos. Incluso más, el cuerpo humano produce surfactantes, conocidos como surfactantes pulmonares, que colaboran en el proceso de respiración, ayudando a mantener las vías respiratorias abiertas.
De esta forma, los surfactantes que se añaden a los productos de limpieza, como los jabones y detergentes, permiten que el producto final se mezcle con el agua, colaborando en la acción de los agentes de limpieza en la eliminación de la suciedad. Si los surfactantes no estuviesen presentes, los jabones sencillamente no se mezclarían con el agua, sino que se deslizarían, dificultando seriamente el proceso de limpieza.
A su vez, los surfactantes también se utilizan como parte de los ingredientes en ciertas cremas hidratantes, como la crema de afeitar, dado que permiten a las maquinitas de afeitar eliminar fácilmente la barba incipiente y disminuir la irritación. En cambio, los surfactantes que se añaden a los lubricantes del motor de un automóvil evitan que las partículas se adhieran a las piezas del motor, facilitando el movimiento de las partes para que el vehículo funcione correctamente.

Por calidad, precio y asistencia técnica , POCHTECA, distribuidor mayorista de surfactantes, es sinónimo de excelencia en innovación, liderazgo en el rubro, logística de avanzada y una extensa trayectoria en la comercialización de productos químicos y materias primas para la industria en general.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros países