Tensioactivos para uso en productos de limpieza

Presentes en una gran variedad de productos, desde jabones para manos y detergentes lavavajillas, hasta desengrasantes de cocina, los tensioactivos para uso en productos de limpieza son sustancias que permiten reducir la tensión superficial del agua, mejorando considerablemente el desempeño de los distintos agentes de limpieza.

Ante todo, es importante recordar que la tensión superficial es la fuerza que actúa en la superficie de un líquido y se dirige hacia su interior, ocasionando que la superficie del líquido presente cierta contracción. La causa son las fuerzas de adhesión presentes entre las moléculas del propio líquido, que produce la resistencia frente a cualquier tipo de fuerza externa al líquido. Si esta fuerza es comparativamente pequeña, la superficie del líquido puede ser capaz de soportarla. De hecho, si muchos insectos son capaces de posarse sobre el agua, esto se debe precisamente a la tensión superficial.

Ahora bien, los tensioactivos son sustancias que disminuyen la tensión superficial entre fases. Así, entre dos fases inmiscibles, como el agua y el aceite, es posible conseguir que emulsionen, o se mezclen, añadiendo un tensioactivo. Por supuesto, existen dos tipos de sustancias: las hidrofílicas, con afinidad por el agua; y las lipofílicas, con afinidad por las grasas. Las sustancias hidrofílicas y lipofílicas se repelen como en el caso del agua y el aceite. Sin embargo, disminuyendo la tensión superficial entre ellas, es posible lograr que permanezcan mezcladas.
Ciertamente, los tensioactivos son sustancias que presentan una zona lipofílica y otra hidrofílica, de modo que se orientan generando una franja de contacto entre las dos fases. En consecuencia, las moléculas de la superficie de las fases disminuyen la fuerza dirigida hacia el interior, provocando que los tensoactivos reduzcan el fenómeno de tensión superficial.

Con más de tres décadas de trayectoria y un portafolio de productos en constante desarrollo, POCHTECA es importador de tensioactivos detergentes en Argentina, que no solo tiene un equipo de profesionales ampliamente capacitados en el rubro, sino también una relación directa con proveedores y fabricantes de reconocimiento mundial.

Por calidad, precio y asistencia técnica , POCHTECA, distribuidor mayorista de tensioactivos, es sinónimo de excelencia en innovación, liderazgo en el rubro, logística de avanzada y una extensa trayectoria en la comercialización de productos químicos y materias primas para la industria en general.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.