Wanfoam es una línea de antiespumantes versátiles utilizados en diferentes procesos industriales. Hoy en el blog de Pochteca te contaremos sobre sus usos, beneficios y características destacadas. ¡Comencemos!
¿Qué son los antiespumantes Wanfoam?
Wanfoam son aditivos químicos que se utilizan para prevenir o evitar la formación de espuma durante y después de procesos de producción, procesamiento y envasado de diferentes productos. Estos se pueden agregar en cualquier etapa de la producción, sin que deje residuos en el producto final.
Son antiespumantes de base aceite mineral, lo que les permite controlar eficazmente la espuma sin comprometer la apariencia o el rendimiento del producto en el que se aplica.
Algunos productos de la gama de antiespumantes Wanfoam son:
¿Cómo funcionan los antiespumantes como Wanfoam?
Son aditivos que previenen la formación de espuma adicional en distintos procesos de producción. Su uso es importante porque la espuma puede causar problemas como imperfecciones en revestimientos superficiales, además de dificultar el llenado de los recipientes durante el envasado, entre otros.
El mecanismo de acción de los antiespumantes es bajar la tensión superficial de un líquido que agrupa burbujas de aire en su interior, en cambio, en la tensión superficial genera que la burbuja no se puede estabilizar, se rompe y baja la espuma.
Aplicaciones de Wanfoam
Los antiespumantes Wanfoam se utilizan en procesos industriales como:
- Pinturas. Wanfoam evita la formación de espuma durante la fabricación y envasado de pinturas, lo que mejora la calidad del producto final, garantiza una aplicación uniforme y permite obtener una película homogénea.
- Procesos industriales. Wanfoam se puede utilizar en procesos industriales donde la formación de espuma es un problema a prevenir, como el tratamiento de aguas residuales, la fabricación de adhesivos, papel, detergentes y productos químicos.
- Procesos de polimerización. Wanfoam se usa en emulsiones poliméricas para evitar la formación de espuma y obtener productos homogéneos.
Ventajas del uso de antiespumantes Wanfoam
En general, los antiespumantes versátiles a base de aceite mineral ofrecen beneficios como:
- Tienen un alto porcentaje de aceites minerales y un mínimo de partículas hidrófobas, que junto con emulsionantes, conservantes y otras materias primas, garantizan una dispersión eficaz en el producto final.
- Son menos costosos que los antiespumantes de silicona y se usan en bajas proporciones.
- Previenen la formación de defectos superficiales en pinturas y recubrimientos como cráteres u ojos de pez.
- Permiten obtener acabados suaves y uniformes.
- Alta compatibilidad con diferentes materias primas sin interferir en sus propiedades o aplicaciones.
- Excelente calidad en los productos finales al hacerlos más homogéneos y con mejores características.
- No dejan residuos ni defectos, a diferencia de los antiespumantes de silicona.
- Contribuyen a mejorar la eficiencia y aumentar la calidad del producto final.
- Rápida rotura de la espuma.
- Su acción antiespumante se mantiene aún después del envasado.
Encuéntralos en Pochteca
Ahora que conoces más sobre los antiespumantes versátiles, en el catálogo de Pochteca encontrarás Wanfoam 512, 520, 582 y 582 TC, ideales para pinturas decorativas a base de agua, fabricación de papel, polimerización de emulsiones, formulaciones de PVC, entre otras aplicaciones.
Adquiérelos a través de nuestro cotizador donde encontrarás una gran variedad de materias primas para pinturas de la más alta calidad. Si necesitas más información, mándanos un mensaje al chat en línea donde con gusto te atenderemos.