Reactivos de extracción por solventes para metales en minería

Reactivos-de-extraccion-por-solventes-para-metales-en-mineria

Tanto por sus características técnicas, como también por sus amplias ventajas funcionales, los reactivos de extracción por solventes para metales en minería de POCHTECA pueden ser comercializados de forma estándar o, por el contrario, formulados de manera específica para satisfacer los requerimientos de cada cliente.

Al respecto, cabe aclarar que los métodos de extracción y electroextracción por solventes constituyen operaciones metalúrgicas diferentes que recuperan metal de elevada pureza a partir de soluciones de lixiviación. Así como la extracción por solventes se utiliza para concentrar materiales en una solución orgánica, la electroextracción se emplea para recuperar estos elementos explotables. Aunque por lo general ambos procedimientos se realizan juntos, la electroextracción solamente puede ejecutarse después de la extracción por solventes.

Como se sabe, existen numerosos elementos que pueden extraerse de soluciones de lixiviación acuosas ricas en metales y concentradas en un disolvente orgánico. Después, los elementos explotables son extraídos de la solución orgánica mediante el proceso de electroextracción. Por último, la placa de metal de alta pureza resultante se suele vender de forma directa. Algunos de los elementos que pueden obtenerse a partir de los métodos de extracción y electroextracción son los siguientes: oro, plata, cobre, níquel, cobalto, zinc, circonio, manganeso, vanadio, niobio y tántalo.
Concretamente, POCHTECA es una empresa que cuenta con dos grandes divisiones operativas: Materias Primas y Papel. La primera involucra cuatro áreas de negocios, a saber: solventes y mezclas; lubricantes y grasas; químicos para alimentos y químicos inorgánicos. En cambio, la segunda está íntegramente destinada al procesamiento y comercialización de papel y cartón.

Con miles de productos en nuestro catálogo online, abarcando genéricos y especialidades para dar atención a cada segmento de la industria, POCHTECA cuenta con decenas de centros de distribución ubicados en México, América Central y América del Sur. De esta forma, atendemos a más de 20.000 clientes anuales en más de 500 ciudades, respaldados por profesionales expertos en cada sector.

Por calidad, precio y asistencia técnica , POCHTECA, distribuidor mayorista de reactivos de extracción por solventes, es sinónimo de excelencia en innovación, liderazgo en el rubro, logística de avanzada y una extensa trayectoria en la comercialización de productos químicos y materias primas para la industria en general.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.