Siliconas para uso en formulaciones cosméticas

Presentes en prebases, bases, cremas, compactos, máscaras, labiales y polvos, las siliconas para uso en formulaciones cosméticas constituyen ingredientes fundamentales para la fabricación de todo tipo de productos de maquillaje debido a sus numerosas ventajas, ya que resultan seguras, inertes, respirables, lavables y económicas.

Las siliconas para cosméticos rellenan arrugas y minimizan poros, dejando una apariencia de piel lisa y sin imperfecciones. A diferencia de los derivados del petróleo, proporcionan un tacto sedoso y no grasiento, ayudando en la distribución uniforme de los pigmentos. Asimismo, retienen la humedad de la piel, provocando un saludable efecto de hidratación durante horas. En los desodorantes, evitan el efecto blanquecino de las sales, suavizando la piel; mientras que en los productos para el cabello, como protectores térmicos, selladores de cutícula, voluminizadores y suavizantes, permiten potenciar el cuidado capilar.

Estas siliconas, específicamente formuladas para productos de maquillaje, constituyen polímeros de alto peso molecular en cuya estructura se alterna el silicio y el oxígeno. En ocasiones, los átomos de silicio son sustituidos por grupos orgánicos, principalmente el metilo, dando lugar a los polidimetilsiloxanos modificados. Si bien es cierto que su mayor ventaja para la industria cosmética reside en el bajo precio, estas siliconas para maquillaje presentan muchos otros beneficios como consecuencia de su estabilidad química y térmica.

Naturalmente, existen distintas clases de siliconas. Algunas son fluidas, de baja, media y alta viscosidad, y son utilizadas como emolientes, es decir, constituyen la fase oleosa de las emulsiones “oil-free”. Otras siliconas son volátiles, también denominadas ciclosiliconas, y son ampliamente utilizadas como disolventes en productos para el cabello. Asimismo, existen resinas de siliconas, muy valoradas por su cualidad de formar películas en maquillajes, protectores solares y fijadores de pigmentos y en productos capilares para dar volumen y fijar el peinado. Por último, también están las ceras de siliconas, sobre todo presentes en cremas y lociones, formando una película protectora oclusiva.
POCHTECA, además de ofrecer venta de siliconas cosméticas en Argentina, también comercializa muchos otros productos químicos para el abastecimiento de numerosas industrias, tales como la minería, construcción, alimentos, farmacia y limpieza.

Por calidad, precio y asistencia técnica , POCHTECA, distribuidor mayorista de siliconas cosméticas, es sinónimo de excelencia en innovación, liderazgo en el rubro, logística de avanzada y una extensa trayectoria en la comercialización de productos químicos y materias primas para la industria en general.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.